Programa Bilingüe Ríos solicitud 2021-22

Programa Bilingüe Ríos solicitud 2021-22
Rios Spanish Immersion Photo 2

 

El Programa de Inmersión en español “Ríos” de “Winona Area Public Schools” comenzará a aceptar solicitudes el lunes 1 de febrero.
 
El objetivo del Programa de inmersión es brindar experiencias educativas, a los niños y niñas que entren desde el kínder, así como fomentar el desarrollo académico y lingüístico en dos idiomas: español e inglés.

El noventa por ciento de la instrucción diaria se realiza en español desde el grado de kínder hasta 2do de primaria, ofreciendo así una experiencia única y de inmersión para todos los estudiantes.
 
La Primaria Jefferson ubicada en el 1268 W. 5th St., en Winona, que  alberga los grados K-4 del Programa de Inmersión en español “Ríos”, ofrecerá una jornada de puertas abiertas como tipo  de conferencia para las familias que deseen saber más sobre el programa esto durante la ventana de solicitudes.
 
Las familias interesadas deben llamar a la oficina de la primaria “Jefferson” (507-494-2000) entre las 8 a.m. y las 3 p.m. para inscribirse en un espacio de visita guiada de 15 minutos y los espacios disponibles son los siguientes:

  • Lunes 1 de febrero: 2:30 a 5 p.m.
  • Martes, 2 de febrero: 2:30 a 5:45 p.m.
  • Miércoles 3 de febrero: 3:30 a 6 p.m.
  • Jueves 4 de febrero: 2:30 a 5 p.m.
  • Viernes 5 de febrero: 2:30 a 3 p.m.

El evento de puertas abiertas está diseñado para las familias de los estudiantes que desean ingresar al kínder, pero otros grados también tienen lugares disponibles. Será una gran oportunidad para aprender sobre la inmersión en el español ya que los beneficios del bilingüismo, el alfabetismo, y el biculturalismo son muy amplios y, además, todo lo que el programa Ríos ofrece a la comunidad de Winona, clases divertidas, maestros bilingües y excelentes entre otras cosas más.

El grupo de padres del programa bilingüe Ríos, que se llama SLIPA, tendrá una sesión de preguntas y respuestas para las familias interesadas el miércoles 10 de febrero a las 7 de la tarde.  Para más información visita a su página en Facebook, Winona SLIPA: https://www.facebook.com/SlipaWinona.
 
Se anima a las familias a traer a su futuro niño o niña de kindergarten para conocer a los maestros, así como su próximo salón de clase. Por favor, use una cubrebocas y no venga si se siente mal. Si no se siente cómodo al venir al edificio de la escuela, en su lugar se puede programar una conferencia virtual.

El Programa de Inmersión en español de Ríos es totalmente gratis y los estudiantes fuera del límite de asistencia de la Primaria Jefferson califican para el transporte en autobús. El próximo ciclo escolar será el octavo año del programa en las Escuelas Públicas del Área de Winona. Es el único programa de inmersión en el condado de Winona.
 
La ventana de aplicación de Ríos se cerrará a las 11:59 p.m. del lunes, 15 de febrero. Habrá más información sobre cómo presentar una solicitud en la jornada de puertas abiertas y se publicará en winonaschools.org/rios.