La clínica de vacunación en la escualas de WAPS

Subrise Las Mangas Winhawks

El condado de Winona  se está asociando con nuestra escuela para proveer un  acceso fácil a las vacunas del  COVID-19 para todas las familias y niños.

En su revisión, el comité de la FDA encontró que la vacuna de Pfizer es segura para niños. Ha sido estudiada cuidadosamente en niños de 5 a 11 años, al igual que en personas mayores de 12 años. Este proceso es llamado ensayo clínico y todas las vacunas autorizadas han pasado por él. Solo las vacunas que han demostrado ser seguras y eficaces están autorizados para su uso. Entonces, su hijo estará en buenas manos.

La vacuna COVID-19 no solo es segura para los niños, sino que también es muy eficaz para prevenir enfermedades. La vacuna ayudará a proteger a su hijo, familia, amigos y seres queridos del COVID-19, y les ayudará a mantenerse seguros durante la escuela, los deportes y otras actividades sociales. 

Las clínicas de vacunación en la escuelas:

Date and Time Location Registration Link

martes, 16 de noviembre
2:30 p.m. a 6 p.m.

Jefferson Elementary
1268 W. 5th St.

Para registrarse vaya a: 
https://prepmod.health.state.mn.us/appointment/es/reg/9253501679

miércoles, 17 de noviembre
4 p.m. a 7 p.m
Winona Middle School
1570 Homer Road
Para registrarse vaya a: 
https://prepmod.health.state.mn.us/appointment/es/reg/7912605549
viernes, 19 de noviembre
7:30 a.m. to noon
W-K Elementary
365 Mankato Ave.
Para registrarse vaya a: 
https://prepmod.health.state.mn.us/appointment/es/reg/5125699068
viernes, 19 de noviembre
1 p.m. to 6 p.m.
Goodview Elementary
5100 W. 9th St.
Para registrarse vaya a: 
https://prepmod.health.state.mn.us/appointment/es/reg/6085129915

Ahora que los CDC han aprobado la vacuna para 5 -11 años y su hijo es elegible, las familias de Minnesota pueden:

Como beneficio adicional, el condado de Winona ofrece a cualquier persona que reciba su primera dosis de la vacuna COVID-19 entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre una tarjeta de regalo VISA con valor de  $50. Los incentivos se distribuirán a personas de cualquier edad en futuras clínicas.

En general, esta es una gran noticia para nuestros niños. Como la variante Delta impulsa la cuarta ola de casos en el Estado, sabemos que los niños NO son inmunes a los efectos graves del COVID-19. Desde el final del verano, los casos pediátricos de COVID-19 se han más que duplicado. Entre el 1 de julio y el 26 de octubre, se han atendido más de 45,200 casos pediátricos y más de 300 hospitalizaciones infantiles relacionadas con COVID-19 en Minnesota. También sabemos que pueden ocurrir casos graves de COVID-19 en niños sanos(aproximadamente el 25% de las muertes pediátricas por COVID-19 en los EE. UU. se han producido en niños sanos) Las condiciones subyacentes como el asma y la obesidad pueden hacer que los niños tengan un riesgo  mayor de contraer enfermedades graves incluso la muerte.

Ahora es el momento de prepararse para vacunar a sus hijos de 5 años en adelante. Si tienes preguntas acerca de las vacunas, su pediatra o médico de familia puede ser una excelente fuente de información. Usted también puede obtener más información del Departamento de Salud de Minnesota y de los Centros para las Enfermedades y Control y Prevención.

La vacuna ayudará a proteger a su hijo, familia, amigos y seres queridos del COVID-19, y les ayudará a mantenerse seguros durante la escuela, los deportes y otras actividades sociales.

Todos queremos un mundo en el que nuestros hijos puedan volver a ser niños; la vacuna nos ayuda a lograrlo.
PD Para aquellas familias con niños de 12 años o más que no han sido vacunados, ahora es el momento para conseguirles su oportunidad. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo o busque una ubicación de vacuna cerca de usted en vaccines.gov o mn.gov/vaccine.

Las 4 razones principales para vacunarse: https://www.health.state.mn.us/diseases/coronavirus/vaccine/vaxteen.pdf  

Lo que debe saber sobre las vacunas COVID-19: https://www.health.state.mn.us/diseases/coronavirus/vaccine/vaxtruths.pdf